Preguntas Frecuentes
1.- ¿QUE PAÑAL ELEGIR?
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el peso y edad de tu bebe.
Los pañales más utilizados son los unitalla de bolsillo, ya que se adaptan al crecimiento de tu bebe desde recién nacido si tiene un peso mayor a los 3.5 kilos hasta el momento que los deje o hasta los 16 kilos (3 años aproximadamente).
Si deseas empezar a pañalear desde recién nacido o si tu bebe es prematuro contamos con pañales recién nacido que te serán útiles desde los 2.5 kilos hasta los 6 kilos.
También contamos con pañales talla junior para bebes de 16 a 20 kilos, así como tallas especiales para niños, jóvenes y adultos.
2.- ¿CUÁNTOS PAÑALES NECESITO PARA EMPEZAR?
Durante los primeros meses los bebes hacen más veces del baño por lo que te sugerimos al menos 10 pañales y lavarlos diario, poco a poco los bebes van espaciando su deposiciones.
Lo ideal es tener entre 15-20 pañales para utilizarlos de tiempo completo y dejar de lleno los desechables.
3.- ¿CUANTOS ABSORBENTES SE REQUIEREN POR PAÑAL?
Depende de cada bebe, ya que se toman en cuenta su edad y la cantidad de pipi que hagan.
Durante los primeros meses del bebe (4-5) solo con un absorbente de microfibra será suficiente, posteriormente será necesario reforzar con un absorbente de fibras naturales como bambú, cáñamo, velour de algodón, french terry, etc, según el nivel de absorción que requiera.
4.- ¿PARA QUE SIRVE LOS FILTROS BAMBÚ?
Son unas hojitas biodegradables que sirven para retener los sólidos y facilitarte la limpieza de tus pañales.
5.- ¿CADA CUANDO DEBO CAMBIAR EL PAÑAL A MI BEBE?
Se recomienda cambiarlos cada 3 horas, máximo cada 4 horas dependiendo la cantidad de pipi que haga él bebe; la popis enseguida se debe cambiar.
6.- ¿CUALES SON LOS CUIDADOS BÁSICOS DE LOS PAÑALES?
Los pañales están diseñados para lavarse por medio de agitación por lo cual se recomienda lavarlos en lavadora o en su defecto con la técnica de bombeo usando una cubeta y una bomba.
Para una mejor limpieza de tus pañales te sugerimos realizar un preenjuague o prelavado previo al lavado principal.
Los pañales se deben lavar con cualquier jabón biodegrable como ace, persil, arm hamer, foca, etc. o con jabones especiales para pañales de tela como el de Ecopipo.
Pañales tenderlos máximo una hora al sol (para evitar dañar la tela exterior impermeable) y absorbentes o insertos hasta que sequen directamente al sol sin límite de tiempo.
Usar pomadas compatibles con los pañles de tela como bepanten o el bálsamo de Ecopipo, lirol o baby cube, entre otros.
7.- ¿HAY PRODUCTOS PROHIBIDOS O ACCIONES NO RECOMENDABLES?
Si, para un mejor cuidado de tus pañales y alargar la vida útil de los mismos se recomienda no usar pomadas con óxido de zinc, vaselina o aceites (los tapan,), NO usar jabones de barra tipo zote, cloro, vanis, pinol, vinagre, evitar lavarlos con agua caliente (salvo casos especiales), así como NO exponerlos al sol estando sucios o tallar el pañal en el lavadero.